miércoles, 17 de diciembre de 2008

VIDEOSHOOTIN´

  Hay un tipo de condena que al caer sobre el propio lomo se convierte en manda religiosa: Los lunes que involucran alcohol. 

 Pues este Lunes no fue la excepción. Y hubo tertulia en casa de CH porque regresó de su viaje a Acapulco. Después de la trágica fiesta del finde la depresión moral estaba a la alza. La desgana y el poco sueño cobraron sus primeras víctima y yo personifiqué al victimario. 

 Daniel fue despedido y en busca de trabajo nuevo. Coneja y Christian ya no viven juntos, la primera vivirá con sus padres, (say what?) y el restante consiguió un muy humilde departamento con el Tom Pipol por Montenegro y Marsella a cuadra y media de Chapu. Mexicalztingo is just around the corner y la futura tertulia augura maravilla por la excelente y plusválica ubicación. Época de cambios para todos y éstos continúan arrivando a la estación de los que alguna vez nacimos en tierras de mariachi y fiesta.

 Todos teníamos algo que hacer al día siguiente, Martes. Daniel entrevista de trabajo y la noble compañía de los dedos entrelazados que imploran a los simios que obtenga el trabajo. Y este cruzar mágico y azaharoso se aplica para todos nosotros, que le rogamos a la vida un poco de compasión para que los sueños se hagan reales. Yo por mi parte, crucé los dedos en favor de obtener mi visa.

 Al cambio que se da entre un día y el siguiente, denominado media noche, todos estabamos ebrios. Al llegar a casa entré a Internet como siempre, como el beodo anónimo que soy. Mi respiración agitada, solo entrecortada por el infinito fumar de otro tabaco, artículo de lujo en estos días de crisis y pricerising. Dormí dos horas. 

 A las siete de la mañana aquello que la gente normal denomina sueño para mí fue un guiño más súbito que el 9.8 m/s de la gravedad. Busqué en el armario la vestimenta más adecuada, entendiéndose por esto cualquier cosa que no delate la pobreza y el deseo de trabajar en estados unidos. 
 
 La embajada gringa es el mejor ejemplo de estado policial en México. Una horrible fila que rememora el holocausto y la militarización de la burocracia estadounidense. Al entrar por fin se abre una puerta mágnetica controlada desde el interior y sólo pasan cinco personas. Ahí dentro unos emboinados malditos lo desnudan a uno parcialmente y le hacen quitarse hasta el cinturón. Hay alrededor del edificio millones de anuncios que ponen en ellos lo que uno no debe introducir. Estos incluyen nada de cosas filosas, controles remotos de autómovil y pendejadas filosas y que potencialmente ponen en riesgo su excremento de edificio.

 Yo, dentro de mi maletín solo cargaba todo estado de cuenta familiar, todo comprobante de estudios, toda identificación y una revista para la larga espera que se anuncia desde la llamada telefónica que uno realiza para hacer la cita, y que por cierto es a un número 01-900 y que cuesta como veinte pesos el minuto. Me encontraba siendo revisado por uno de estos despreciables robots enajenados cuando de todos lados a mi alrededor comienzan a gritarme en inglés y en tono de pelotón. De pronto un hombre me comenzó a arrastrar a la salida y yo no entendía nada. Sin embargo sabía mi destino porque mientras estaba en la fila había ocurrido antes. A los que traen objetos prohibidos los sacan de la embajada y los forman hasta detrás de la fila, de nuevo. 

 Pues allá iba yo con mi revista, mi tristeza y mi hueva de nuevo a formarme pues no se deben llevar revistas o cualquier distractor, a pesar de que en los letreros no se anuncia esta prohibición. La justificación que me dio uno de los rambos que protegen el lugar fue que estos artículos son prohibidos para evitar la distracción de la gente al observar sus turnos.

 Ensombrerados que gritan frontera y sueño americano, con bolsas de mercado y folders rotos de documentación dudosa son regresados todo el tiempo y abundan en la fila. Los restos de su almohada en el pelo delatan su condición de miseria y rancho. Son los primeros en negárseles la visa. Fui regresado con uno de ellos y comenzó a hablarme. Lo ignoré. De verdad me sentía muy malviajado. Había gente que regresaron hasta cinco veces. 

La puerta magnética se abrió de nuevo y pude pasar después de la misma revisión. Adentro, había otra fila y tres secretarias otorgando turnos. En un cuarto tomaron mis huellas digitales y luego, pasé a otra área de espera y finalmente, a la entrevista con uno de los cónsules.

 Yo estaba nervioso y expirando. El frío enfriaba mi sudor y me transformaba en frigorífico humano, sin embargo, lucía justo como debía lucir. 

-Hola.
-Buenos días. -dije yo en tono amable y con una sonrisa que conquistaría al mismísimo rasputín.

-¿Usted o su familia han tenido visa?
-Toda mi familia incluyéndome hemos tenido visa. La de ellos está vigente.

-¿Estudia? -Preguntó.
-Cine, y me faltan dos años para acabar la carrera.

 Acto seguido el hombre dijo "You got an approved visa" y presto, end of story. Llené un formulario de envío conocido como formato multipack y salí de ahí con una sonrisa extrema. 

La visa me llega pasado mañana y coachella va a ser mi mejor amigo en Abril.

Saliendo de ahí volé a casa por toda la ropa que pudiera conseguir porque a las doce del día comenzaría el rodaje del primer vídeo oficial de Disco Hermoso, con una cámara padrísima y muy buenas ideas. 

Grabamos todo el día hasta las nueve de la noche bajo condiciones insoportables. Dentro de los planos que conforman el vídeo hay uno complicadísimo con una cámara cential apuntando a Franky Fresco bajo el agua cantando "Cosas". Hazme el puto favor. 

So, estuve una hora bajo el agua, heladísisisma mientras pretendía estar pasando un jovial time en la bañera. Creo que valió la pena pues el resultado final es extraordinario y el vídeo está quedando mejor de lo que cualquiera pueda imaginar.

 La noche terminó con una peda en casa de Camila y llegué a casa a las tres. Mi reloj del sueño se atrofió y no pude dormir demasiado y a las 10 de la mañana estaba bañándome en la regadera y me aplicaba un shampoo de Chile y Romero que repara el folículo piloso y lo hace a uno abundante en cabello.

 Y en mi escuela es oficial mi partida y todo el mundo lo sabe, incluyendo a los directivos más pesados, quienes ya fueron por mí informados de mi situación. Me apoyaron tanto que me permitieron grabar el vídeo en el foro de la escuela y ahora estoy feliz.

 A lo mejor escribí demasiado. Ya me dirá el Liqs.
 

1 comentario:

Anónimo dijo...

SUAVEEEEEEEEEEEEEEEEE!!! YA QUIERO VER EL VIDEO, PODRIAS HASTA ESCRIBIR EN EL MURAL JAJAJAJA

SUERTE MIL !